EN

Traducir:

Sculptor and Character Designer

Statement 2019

Declaración de artista o de principios

 

Mi obra reflexiona sobre las características propias y ajenas que construyen la esencia de nuestro verdadero ser. Habló acerca de lo que condiciona la identidad y los factores que intervienen en el desarrollo de la personalidad.  


Para ello recurro a diferentes temas de investigación como lo son la antropología social, la semiótica, la psicología, la mitología y la fisonomía. Traslado toda esta información a la creación y diseño de personajes u objetos nutridos  en metáforas y simbolismos.        

         

Al crear ó concebir una identidad la personifico, le doy un cuerpo y la pongo en movimiento. En el proceso puedo percatarme de como la pieza va tomando vida por sí sola y estableciendo, en su propio devenir,  una relación con otros objetos, personas y espacios.


Este interés proviene de diferentes experiencias que he tenido en la construcción de personajes desde perspectivas muy diversas como el teatro físico, el performance, el método actoral y la arteterapia. A partir de ellas desarrolle una gran pasión por todo aquello que  determina, por dentro y por fuera a un individuo; rasgos hereditarios e innatos,  actitudes o comportamientos adquiridos por la influencia del entorno.