EN

Traducir:

Sculptor and Character Designer

ARTES VISUALES

Analogías simbólicas de la personalidad ( mas PROXIMAMENTE )

image112

Analogías Simbólicas, 2019

Instalación multidisciplinar

Dimensiones variables





Por medio de esta instalación visual aprendemos acerca de lo que domina nuestra personalidad: el instinto, el pensamiento o el sentimiento. Cada ser está influenciado principalmente por una de estas tres áreas. 

Cada personalidad  tienen una forma de representarse a través del lenguaje visual: líneas, volúmenes, proporción, ritmo, entre otros; cada una tiene una geometría, expresarla es parte de este proyecto.La vestimenta es algo a lo que se le ha asignado valores sociales y sentimientos con los que se identifica el hombre y es por eso que fungirá como un recurso plástico capaz de representar las diferentes manifestaciones de la personalidad del ser humano.

Escultura Orgánica

image113

 

Escultura Orgánica, 2017-2019

Talla en madera y materiales maderables

Dimensiones variables





 Estas esculturas en pequeño formato están basadas en gestos y actitudes de personajes de la literatura clásica, gestos que de manera arquetípica  se repiten en nuestro tiempo y entorno cotidiano, gestos que incluso nosotros mismos adoptamos en momentos de nuestra vida. Esta serie está realizada con materiales 100% biodegradables o amigables al medio ambiente, entre ellos la madera, el barro, el papel y las fibras naturales. 

Video Juego 132

image114

 VideoJuego 132, 2012 

Multimedia 

Software para PC






Es una pieza de multimedia que promueve el informarse e ir a votar en el proceso electoral de México 2012. Surge como analogía al movimiento estudiantil “Yo Soy 132”, movimiento ciudadano conformado principalmente por estudiantes  que buscaban principalmente la democratización de los medios de comunicación. A lo largo del videojuego se pueden escuchar los discursos de los candidatos y de el movimiento político #YoSoy132;  esto sin manifestar preferencias y teniendo en cuenta una visión crítica de lo que fue la campaña electoral. Se presentó como el primer videojuego que invitaba a terminar con la desidia, la falta de credibilidad y la apatía de los ciudadanos. 

Instantes de la ciudad

image115

  

Instantes de la ciudad, 2010

Dibujo y pintura 

Dimensiones variables en miniatura






 Instantes de la ciudad consta de una serie pictórica en miniatura realizada directamente en locación. Esta serie tienen como objetivo adentrarse dentro de circunstancias efímeras que pasan dia a dia en nuestro contexto habitual. Reflexionando acerca de cómo en las sutilezas de lo ordinario podemos encontrar que siempre hay algo detrás, un subtexto de dota de vida al más mínimo acto.